PREGUNTAS

1. ¿Cómo se debe presentar esta página para que tenga acogida y sea visitada?

2. ¿Cuáles son los beneficios o utilidad de un periódico virtual para el/a

consejero/a académico/a virtual?

3. ¿Por qué se le recomienda al/a consejero/a académico/a virtual conocer y

aplicar un modelo de inducción a los AV?

4. ¿Qué se entiende por inducción cuáles son las diferencias entre la que se

realiza en un ambiente tradicional de aprendizaje y la que se hace en los AV?

5. ¿Por qué el aprendizaje es un tema que se requiere conocer, cuando se va a

realizar un proceso de aprendizaje?

Respuestas.

  1. Esta página se debe presentar por medio de videos y otros medios como el correo electrónico, blog, buscando la manera de que llegue a cada uno de los estudiantes y personal en general.
  2. mediante el periódico el consejero puede realizar varias presentaciones de tal forma que sea llamativo. Se pueden vincular diversos temas o información. Es algo común y que todos consultan.
  3. El consejero/a es como la cara de presentación de la Universidad, es quien brinda la mayor información de todos lo procesos y además es quien guía y orienta al estudiante y en ocasiones al personal académico en el proceso de formación. Por ello se debe tener medios o mecanismos de cómo realizar lo mejor posible el proceso de inducción.
  4. Inducción: Es la estimulación emocional para el ingreso o introducción a nuevas formas del aprendizaje en ambientes virtuales. La inducción como forma de conocimiento, es indispensable para asegurar el desempeño y permanencia de los/as estudiantes en el proceso de aprendizaje, ya que permite que éstos/as establezcan relaciones con pares y desarrollen habilidades en el uso de los ambientes virtuales para su desempeño académico y social.

1 comentario

Deja un comentario